Importadora y Distribuidora de Vinos, Licores y Destilados de Calidad
logo
Menu Blog
  • 08 Oct 2018
  • 258
Whisky Grangestone: Un Lujo que no puede faltar en tu bar

Todos disfrutamos de un buen whisky, ya sea por gusto o para aliviar las penas, con tus amigos o solo. El whisky es un elemento importante que no debe faltar en tu bar. Para ello, nuestro whisky Grangestone es una gran opción. 

Nuestro whisky estrella es un whisky escocés de malta único de una de las mejores destilerías de las tierras altas (Highlands) de Escocia. Lo diferencía su proceso de maduración al que le ponemos mucho cuidado, para darte el whisky que buscabas. 

Cómo te beneficia el whisky

Además de beberlo por gusto, o para impresionar a un socio, también puede aportarte algunos beneficios para tu salud. Conoce cuáles son. 

1. Es bajo en carbohidratos y no contiene grasa. 

Un “shot” contiene .04 carbohidratos y 0 grasa, por lo tanto, puedes beber un vaso de whisky sin preocuparte por tu peso. 

 

2. Agua de la vida.

Tiene su origen de la palabra gaélica “Uisge Beatha”, que significa “agua de la vida”. Fonéticamente se escuchaba como “usky” y después se convirtió en whisky. 

 

3. Ayuda a prevenir el cáncer.

En 2005, el Dr. Jim Swan, en la conferencia EuroMedLab en Glasgow, dijo: “Las investigaciones han demostrado que hay mayores beneficios para la salud en las personas que beben whisky de una sola malta que en quienes beben vino tinto. ¿Por qué? “El whisky de una sola malta tiene más ácido elágico que el vino tinto”.

El ácido elágico es un antioxidante que puede absorber las células cancerosas en el cuerpo.

 

4. Reduce la posibilidad de sufrir un derrame cerebral.

Un trago al día de este sabroso elemento puede brindarte protección contra un accidente cerebrovascular isquémico

 

5. Reduce el riesgo de un ataque al corazón.

Un estudio encontró que un trago de whisky puede ayudar a protegernos contra enfermedades del corazón y aumentar las defensas del cuerpo contra otras enfermedades, incrementando el nivel de antioxidantes en el cuerpo. 

 

6. Beber de uno a 6 tragos a la semana disminuye el riesgo de padecer demencia.

Un estudio de casos en 2003 del Centro Médico Beth Israel Deaconess, encontró que las probabilidades de padecer demencia fueron más bajos entre los adultos que consumen whisky, de manera moderada. 

 

7. Excelente anticoagulante.

Se ha demostrado que el whisky disminuye significativamente la coagulación de la sangre. Cuando se está herido, esto ayuda al dejar de perder sangre, internamente. El whisky es un anticoagulante, lo que reduce significativamente las probabilidades de exceso de coagulación. Así también, aumenta la cantidad de colesterol bueno protegiendo aún más el corazón. 

 

8. Ayuda al sistema inmune y evita la infección de las heridas.

El alcohol previene de las enfermedades y mejora la función del sistema inmunológico. Los antioxidantes y niveles de vitaminas en el whisky estimulan el sistema inmunológico, ayudando a combatir los resfriados comunes, enfermedades e infecciones. 

 

9.    Previene de la diabetes. 

Se ha demostrado que el whisky es un gran aliado para reducir las posibilidades de padecer diabetes, incluso hasta en un 30 o 40 %. Si se toma con moderación, puede mejorar significativamente la capacidad del cuerpo para regular los niveles de insulina y glucosa, reduciendo la posibilidad de desarrollar diabetes. 

 

10. Reduce el estrés.

Si se toma con moderación, como los demás alcoholes, puede reducir el estrés y calmar los nervios. Si mantenemos en reposo la actividad cerebral y se aumenta la circulación, conseguimos un estado de tranquilidad que nos ayuda a trabajar mejor. 

 

11. Ayuda para una buena digestión.

Es un digestivo perfecto para después de una comida pesada. Su composición y el alto porcentaje de alcohol también lo convierten en un eficaz supresor del apetito. 

 

12. Puedes vivir más.

Los antioxidantes en el whisky ayudan a combatir los radicales libres, la principal causa del envejecimiento, y también puede prevenir enfermedades. 

 

Ahora que conoces esto, prueba el nuestro y disfruta de todos estos beneficios y la mejor compañía que necesitas para vivir feliz.  

 

Con apoyo de La Guia del Varón

Dejanos tu opinion
comentarios (0)